martes, agosto 30, 2005

Una de los mejores e interesantes blog chilenos es el de fernando flores por lo que recomiendo lo lean por la diversidad de temas y la imparcialidad con que se tratan a pesar de ser un reconocido político.
Estracto del Blog : Fernando Flores )

respuesta a bloguitochileno
Enviado por César (no verificado) el Lun, 2005-08-29 01:29
Estimado bloguito chileno , has de saber que de acuerdo a nuestra organización como país es el estado el que está obligado a financiar las escuelas, hospitales ( no clínicas como tú dices, porque son privadas y no atienden precisamente a los más pobres), tenemos un superávit tremendo por el alza en el precio del cobre y en general por las exportaciones e impuestos ( incluídos los combustibles), por lo que es el colmo que el estado no invierta (bien: sin despilfarro, coimas o sobresueldos) para terminar con la extrema pobreza que es siempre la mas afectada en éste tipo de situaciones, ( llevamos más de 15 años de gobierno democrático y todavía no somos capaces de innovar en el tema) para no tener que depender de colectas y rifas para ayudar a los más pobres del país.

responder
1.056 damnificados....100 y
Enviado por bloguitochileno (no verificado) el Lun, 2005-08-29 00:07
1.056 damnificados....100 y tantos albergados....etc..etc...
¿Cuantos de esos Son personas en situacíón de pobreza?¿Cuantos estaban en campamentos? etc etc...
SENADOR: como le escuche a usted...La innovación no es tener ideas novedosas...sino la capacidad de lograr clientes...
¿De qué son clientes los pobres, esos que se cuelgan cuatro tablas a la orilla de un río..?
Son esa tipica CLASE POPULAR?...COMO LE DICEN PERSONEROS DE LA ALIANZA..."CLASE POPULAR"....LOS POBRES DE ESTE PAIS...ESA MASA QUE LES SIRVE POR EL VOTITO...
PARA QUÉ EMPRESARIOS FINANCIAN CAMPAÑAS ELECTORALES...Y NO ESCUELAS..CLINICAS..MUSEOS INTERACTIVOS...EN POBLACIONES...ETC?

domingo, agosto 28, 2005

Autoretrato de Laura


Acuarela, autoretrato de mi hija Laura.
Un excelente trabajo donde se muestra toda la maestría que ella ha alcanzado en esta difícil técnica, mostrando un marcado contraste de luces y sombras y una acabada transparencia en los colores. Excelente trabajo de la perpectiva Posted by Picasa

sábado, agosto 27, 2005

Una opción de centro

Estracto del Blog: Sebastián Presidente:

Nuestra candidatura apunta hacia el centro y la gente se da cuenta de eso. Era obvio que los partidos de la Concertación le darían su apoyo a Michelle Bachelet, pero la inmensa mayoría de los chilenos no milita: por ello suena casi absurdo pretender traspasar sin más el voto de miles de ciudadanos de un lado a otro por una mera decisión cupular. Personas que tradicionalmente han votado por la Concertación en estos últimos 16 años están desilusionadas y aburridas de un bloque que más parece interesado en apernarse al poder, dejando de lado al país y su gente. Muchos, de hecho, se han plegado a trabajar por mi campaña porque la sienten más cercana a sus ideas, convicciones y esperanzas. Me encontré a algunos de ellos este fin de semana en la zona del carbón, en donde se han formado grupos de ‘Concertacionistas por Piñera’ que creen que nuestra alternativa los representa mejor y más fielmente.
Los resultados de la encuesta CERC confirman la validez de esta apuesta. Estoy muy contento y confiado en que seguiremos sumando apoyo. Nuestra opción crece día a día y se gana paulatinamente la confianza de miles de votantes de centro. Algo querrá decir que mi candidatura sea la que menor rechazo concita entre los votantes. El desafío es seguir prosperando y por eso considero indispensable la realización debates entre todos los candidatos. Estoy seguro que exponiendo nuestras ideas de cara al país quedará en evidencia cuál es la mejor opción para el futuro. Negarse a ello es actuar de espaldas a Chile. La gente no es tonta y sabrá castigar a quienes prefieren callar por miedo a quedar en evidencia.
admin / Agosto 2005 / 1 Agosto, 6:34pm /

RESPUESTA NRO. 1) : Una opción de centro
César, <Cesep@123mail.cl> / 16 Agosto, 6:47pm
Uno de los grandes problemas actuales de la clase media por una parte, y de la pequeña y mediana empresa por otra, son las grandes corporaciones que con capital y poder se han apoderado del ámbito en circulaban estos grupos afectados. No veo, y/o hasta aquí no conocemos cual es el plan o programa que el candidato tiene para hacer una distribución del ingreso más justa o que le habra a éstos sectores de la economía un abanico de oportunidades en donde puedan cumplir sus expectativas. Nos falta un sueño en que creer, alternativas que revolucionen lo que ofrecen todos, que es mas de lo mismo. El modelo actual es injusto, perverso y resulta paradojal que haya sido un socialista que lo llevara a cabo, pero si se piensa un poco ésta diseñado en forma inteligente con el objeto de perpetuarse en el poder, ya que mantiene a una clase dueña de los bienes de capital satisfecha, y por otro lado hace como que ayuda a los mas pobres con regalos y bonos, hace mucho tiempo leí un refrán chino que dice " si quieres dar de comer a alguien no le des pescado, sino enséñale a pescar".Yo creo que dentro de las opciones de candidatos a presidente el señor Piñera es el mejor, pero creo que ha perdido esas ideas innovadoras y con mucha fuerza que transmitía hace ya un tiempo, lo recuerdo por ejemplo, cuando nos sorprendía a todos diciendo: "vendamos todas las empresas no estratégicas del estado y convirtamos esos ladrillos y toneladas de cemento en escuelas y hospitales". Sólo con ideas nuevas e innovadoras lograremos ser un país competitivo y más justo en ésta aldea global.

RESPUESTA NRO. 2) : Una opción de centro
César, <Cesep@123mail.cl> / 22 Agosto, 1:36am
Sebastián, el motivo de escribir a tu Blog es para plantearte temas de interés general y que en lo posible ayuden a tu candidatura, y hoy día quiero plantear lo que sucede en un programa del ahora tu canal que es Chilevisión en el programa "Tolerancia Cero", en donde se plantean diferentes temas de la actualidad nacional y en los que se dan una serie de argumentos imprecisos y sin base con un definido prisma concertacionista que quedan flotando en el ambiente y no se aclaran jamás.Si tú quieres realmente llegar a ser presidente de Chile, tienes que preocuparte del tema comunicacional, que creo le das poca importancia. La concertación se ha mantenido en el poder, como todos sabemos, no porque tenga las mejores ideas, sino porque ha sabido tener a nivel de gobierno y de partidos políticos una maquinaria comunicacional eficiente que ha hecho creer a la población que puede solucionar mejor sus problemas.Una forma de mejorar el esquema del programa podría ser el plantear un tema central con un invitado que aporte información, este domingo, por ejemplo deberías haber estado invitado para conversar el tema de espionaje de gobierno en la compra de terrenos para el santuario a la ballena azul.- Los tres panelistas con clara definición concertacionista son muy apasionados y parciales en el análisis de los temas.

jueves, agosto 18, 2005

Consideraciones preliminares



Esta página se ha creado con el objetivo de tener un espacio abierto para compartir opiniones políticas, económicas, empresariales y de otras índoles, con el único requisito del respeto mutuo y de la más amplia libertad de expresión ( " no comparto tus ideas pero daría la vida para que las puedas expresar"), sólo espero que nos sirva a todos para tener las mas diversas y amplias opiniones que nos sirvan para crecer en las ciencias y el conocimiento y también a desarrollarnos como entes pensantes que se encuentran en la cima de la escala del reino animal.
Si logramos entre todos lograr estas sencillas metas, podremos sentirnos satisfechos.