miércoles, junio 21, 2006

Opinión... Ciudadana


En la era actual que se vive en el mundo y en particular en Chile, es necesario trasparentar el uso de los fondos recaudados por el Estado a través de los Impuestos y otros ingresos del país. Es imprescindible instaurar una democracia participativa en que los Ciudadanos se sientan parte integral de ella y no solamente los llamen para solicitarles el voto en los períodos eleccionarios. Es importante a través de la tecnología existente, mantener informada a la población de cómo se usan los recursos por parte del Gobierno de turno, porque es en los ciudadanos que reside el poder y no en los mandatarios que se toman las atribuciones y el poder de decidir por ejemplo cuándo y en qué se gastarán los excedentes del cobre, sin que a la fecha se sepa donde están esa gran cantidad de recursos en un país que tiene tantas falencias en las distintas áreas sociales. Últimamente ha surgido la polémica de la rebaja al Impuesto Específico a los combustibles y en que el Gobierno ha dicho sin ninguna consulta ciudadana que no se va ha rebajar y que sólo se dará un bono de $ 18.000.- a los mas desprotegidos. El Gobierno quiere y necesita mas recursos, pero los recauda de la forma mas fácil, que es a través de mantener una alta carga tributaria a los contribuyentes y no obtenerlos por la vía del crecimiento económico como sería lo lógico, esa debería ser la preocupación mas importante y no la vía fácil del mayor gravamen. Basta ya ciudadanos, que por las ineficiencias y falta de ideas para llevar a Chile hacia un mayor crecimiento, tengamos que pagar todos los chilenos mayores impuestos, nadie quiere quitarle recursos al Estado para que realice eficientemente su labor pero debería, al igual que cualquier persona que quiere tener mas y mejor financiamiento trabajar más eficientemente para despegar el crecimiento económico que se encuentra estancado por varios años, aún cuando todas las condiciones económicas están dadas para que suceda lo contrario. Tenemos un Ministro de Hacienda que llegó con todos los títulos necesarios para el cargo pero que ha demostrado una falta de liderazgo en todos los temas económicos, en lo único que lo hemos visto es ahorrando recursos, sin que los ciudadanos sepamos exactamente para qué finalidad.
Nos falta un líder verdadero que nos haga soñar para trabajar motivados como país, falta un camino y un objetivo claro que nos lleve a conseguir las metas del crecimiento y el desarrollo, vivimos una inercia que no nos conduce a ningún lado. Falta liderazgo tanto en el gobierno como en la oposición para todos los temas contingentes: Economía, Educación, Salud, Seguridad, etc.

martes, junio 20, 2006

Descubre La Tierra con... Google Earth


Baja el programa Google Earth (free version) a tu PC. Es un archivo de 10 MB. Una vez que se instala y ejecuta, el programa se conecta por Internet a los servidores de Google, donde reposan las imágenes satelitales.
A los pocos minutos después de la instalación, verás desde el espacio exterior el globo terráqueo en el centro, y una sección con varias funciones a la izquierda: un buscador, una lista de sitios favoritos y opciones para encontrar restaurantes, hoteles, los nombres y números de las calles, etc. También hay unos controles en la parte inferior, que te permitirán realizar acercamientos y desplazarte dentro de las fotos.
Para comenzar, puedes escribir alguna ubicación en la ventanilla fly there (volar allí) y descenderás con el zoom desde el espacio exterior. Aparecerá lentamente ante tus ojos la topografía, los países y las ciudades. Y si pulsas otra vez el zoom, Google Earth te dará aún más detalles. Si tienes un mouse con rueda de desplazamiento (la que está en la mitad de los botones), tan solo gírala para hacer los acercamientos o para alejarte.
Claro, también te puedes saltar ese paso y aventurarte simplemente haciendo click en el continente que más te guste.
El programa usa imágenes de alta resolución sacadas de numerosas fuentes, incluyendo imágenes hechas desde satélites y aviones en los últimos tres años, para dar al espectador una representación de los países, las ciudades, los pueblos y las calles de la Tierra con tanto detalle que hasta nuestras casas, los botes, automóviles y árboles pueden identificarse. Se trata de tecnología fluida de banda ancha y gráficas tridimensionales, la misma de los videojuegos.

Google Earth viene en tres versiones:
- Google Earth Free: Es la gratuita. Ofrece una nitidez moderada y no incluye todas las ciudades.
- Google Earth Plus: Cuesta 20 dólares anuales. Ofrece mapas de mejor resolución. Puede grabar las calles y direcciones en un dispositivo de posicionamiento geográfico (GPS), imprimir con buen detalle las imágenes y hacer anotaciones sobre las mismas.
- Google Earth Pro: Vale 400 dólares al año. Brinda un gran nivel de detalle en los mapas. Permite hacer búsquedas de establecimientos en cualquier ciudad del planeta

domingo, junio 18, 2006

Lanzamiento... Windows Vista de Microsoft

Como en cada lanzamiento de un nuevo Windows, la expectación en el planeta es enorme. Saber con qué sistema operativo funcionará la mayoría de los computadores del orbe, es una altísima preocupación de este mundo globalizado.
Por lo tanto, el anuncio de Microsoft de lanzar Windows Vista al mercado para fines del 2006 será uno de los acontecimientos más importantes de la computación durante este año.
El pasado mes de mayo, el presidente de la compañía, Bill Gates, informó la disponibilidad para desarrolladores y profesionales en tecnologías de la versión Beta 2 de Windows Vista, durante la conferencia anual de ingeniería de hardware de Microsoft.
"Windows Vista tiene tres conceptos principales: confiabilidad, movilidad y digitalidad". El primero de ellos quizás sea el más importante pues la nueva plataforma incluirá Explorer 7.0. El navegador de internet mejora la seguridad con un firewall más exigente y un sistema de control parental con bloqueador de sitios web.
"Además, los padres tendrán la facultad de restringir el uso de la computadora en ciertos horarios con una clave. Entonces, por ejemplo, si determinan que sus hijos utilicen el PC de siete a ocho de la tarde y el pequeño quiere ingresar fuera de ese horario, Windows Vista se desactivará y no permitirá su funcionamiento para ese usuario en particular".
En términos de movilidad, el Windows Vista proporcionará conectibilidad a otras redes inalámbricas y periféricos. "Así si hay otro PC dentro del hogar, por ejemplo, se podrá transferir archivos hacia él más fácil y rápidamente".
El sistema operativo Windows Vista tendrá cuatro versiones diferentes para el hogar y seis para empresas. Todas tienen una novedosa interfase gráfica llamada "Aero", que permite desplegar más ventanas que son presentadas en un flip de tres dimensiones. Esta dinámica acorta el tiempo de búsqueda de la ventana deseada.
Con esta nueva presentación en pantalla se marca una diferencia con los anteriores Windows, que tenían algunos inconvenientes para trabajar con muchas ventanas de una misma aplicación.
El menú de inicio también promete modificaciones en términos de búsqueda de programas y archivos almacenados. "La información estará disponible en una forma más clara y rápida. Esto ahorrará tiempo a los usuarios, que a veces tardan valiosos segundos y minutos en encontrar datos o aplicaciones".
Esto se consiguió mediante un motor de búsqueda llamado Instant Search, que permite localizar todos los documentos por su nombre o alguna propiedad como tipo, fechas, tamaño, entre otros. De ahí deriva una de las características de su nombre "Vista", proveniente del vocablo inglés: claridad y transparencia.
"Su motor de búsqueda para fotos también será más acsequible, ya que permitirá organizar las imágenes por fecha y nombre en carpetas mucho más fácil de localizar".

jueves, junio 15, 2006

Mundial de Fútbol... Alemania 2006

Comenzó el Mundial de Fútbol Alemania 2006 , y para estar enterado en todo minuto de los resultados, las fotos, los vídeos, las noticias, etc. se han creado diferentes interfaces, las que se pueden acceder desde nuestro PC y con una conexión a Internet; a continuación les entrego algunas:
Para los que utilizan Yahoo! Widget pueden descargar un widget creado especialmente para el mundial “FIFAworldcup.com ”.
Puedes ver la señal en vivo de TVN , para esto necesitas tener instalado en tu PC Windows Media Player o Real Player .
Terra ha preparado una seccion especial para seguir los partidos en vivo "Copa Alemania 2006 " ¡Ojo!, Terra opera bien solo con Explorer.
FIFA World Cup 2006 Manager pequeña herramienta con la que podrás hacer un seguimiento detallado de toda la competición.
Yahoo! como auspiciador oficial del Mundial ha creado un sitio web muy completo "Copa Mundial de la FIFA 2006 ".