martes, noviembre 15, 2005

¿ Por qué tener un Blog ?


Leyendo el Blog de Fernando Flores, encontré éste artículo acerca de la justificación de Bloggear en forma permanente y creo, que las razones que se dan son suficientes para entrar y participar del mundo de los Blogger, a continuación un estracto de lo dicho:
¿ Por qué tener un Blog ?
Porque un blog puede y no puede ser muchas cosas pero siempre tiene algo de tecnología de autoconocimiento y de herramienta de exploración.
Porque es una buena excusa para escribir con continuidad. Para leer, porque para escribir antes debemos leer, y si es un blog personal en el que no publicamos sobre lo que leemos por lo menos leeremos algún otro blog...es la naturaleza blogger...
Porque los blogs pueden funcionar como espacios para realizar seguimientos de proyectos, como cuaderno de ideas y como espacio-taller para la creación, para improvisar otras formas de escritura, de estilos...
Porque un blog propio es un espacio tan libre como podamos permitírnoslo y es por ello un buen lugar para combinar ideas, asociar deseos, compartir información, ejercitar la opinión y los mecanismos de argumentación.
Porque para estudiar la escritura es una tecnología idónea, ordena, cuestiona, reclama, encamina, asalta... y los blogs nos ponen de pleno a escribir.
Porque cómo vamos a transitar una carrera humanística escribiendo sólo para los trabajos prácticos. Tal como necesitamos leernos todo, y vernos todas las películas, necesitamos también escribir.

No hay comentarios.: